














Magníficos colores, suave y sensual, igual que estar en una nube, las texturas de ensueño, y lo más importante, las alusiones poéticas de la literatura china y la historia con la que crea su visión artística única y transmite conocimiento (así como la apreciación) de su propia cultura y el patrimonio.
Muchas de sus pinturas me recuerdan a la gran novela clásica china, El sueño del pabellón rojo, mientras que otros «retratos» de la dinastía Qing princesas y aristócratas femenina emana al mismo tiempo un sentido de la inocencia y la refulgencia cierta autoridad femenina. Sus obras de arte son elegantes, poéticos, y que deleitarán al visitante con un sutil misterio, algo quizás un poco más oscuro y siniestro, incluso, por debajo de los paisajes oníricos de tonos pastel, escondido detrás de las pantallas de medio abierto o en el fondo de la laguna azul profundo, iluminada por el reflejo de rayo de luna. La tranquilidad de las historias de miles de años past.
JIA Juan Li nació en Hangzhou en 1960, y actualmente vive en París, Francia. Desde 1998, Jia ha sido un miembro de La Maison des Artistes en Francia (La Asociación Francesa de Artistas). Elogiado como uno de los más reconocidos e importantes artistas chinos mujeres en el mundo, la AIJ es aclamado tanto en Asia como en el internacional. La AIJ es famoso por su virtuosismo con la técnica occidental de la pintura al óleo para representar escenas de ensueño elegancia inspirada en la historia y la cultura china
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
Es curioso: el último post de mi blog está decorado por una pintura suya y al ir buscando más me he topado con este espacio.
Me gustaMe gusta
Comentario por zambullida — 2 julio, 2012 @ 0:15