Cuaderno de retazos

20 enero, 2012

Entre dos mundos… Jung Yeon Min

Filed under: Pintura — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 8:09

Esta pintora coreana es otra artista perdida entre oriente y occidente. La idea de pasear por uno de los paisajes de Jung Yeon Min me hace estremecer… y al mismo tiempo sus parajes resultan  atrayentes como  las realidades que sabemos existen y sin embargo no podemos ver o vivir.

La característica principal de mi obra es una especie de dualidad que encuentra muchas formas de expresarse: abstracto frente al realismo, la ubicuidad y diachronicity, microscópica y macroscópica, y así sucesivamente. Siempre estoy tratando de entablar un diálogo extremo o contrario. En composiciones abstractas, algunas figuras hiperrealistas le hará tratar de encontrar algún tipo de espacio, pero si le sigo preguntando si, usted, realmente tiene que verlo de ese modo (…). De alguna manera, usted se sentirá como si estuviera colgando entre dos mundos.

Esto puede muy bien ser un reflejo de mi experiencia. Nacíen Corea ( Kwangju, South Korea 1979) un país dividido – Yo vivo en Francia, y siento que existo entre dos mundos. En mi vida diaria,  a menudo sirvo como un tipo de enlace  entre los miembros de la comunidad coreana y otros grupos, y de alguna manera, esta condición interesante también revela otra faceta: la sensación de estar en ninguna parte. Ese sentimiento ha hecho su camino en mis cuadros, independientemente de mis intenciones.


3 comentarios »

  1. Acabo de llegar a casa y después de mirar mi correo, como siempre miro tu Cuaderno… y….LO QUE VEO!!!!!!!! que cosa més rara, intrigante y fabulosa… «pa’ mi archivo»

    Un abrazo….

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 20 enero, 2012 @ 13:51

  2. Miro a la pintora…y…veo a mi hija?…Ella quiere ser pintora, sólo los sábados y domingos…y me ha asegurado que a mí, me regalará sus cuadros…podría ser verdad??? Ojalá!!!

    Me gusta

    Comentarios por mei — 20 enero, 2012 @ 18:35

  3. Hermosos trabajos, como siempre notable tu buen gusto. Disfruto y comparto…

    Me gusta

    Comentarios por Javier Fuentes — 21 enero, 2012 @ 9:40


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario