Cuaderno de retazos

1 junio, 2012

En la mesa… La Vuelta al Mundo

Filed under: Mis fotografías, Vuelta al mundo — cuadernoderetazos @ 11:04

Este mes el tema propuesto por Jackie Rueda para la Vuelta al Mundo ha sido fotografiar lo que hay encima de  nuestras mesas . ¡Genial¡ Tengo esa costumbre, sacar fotografías de las mesas de casa… estas fotografías recogen cualquier cosa que estemos haciendo…   tomadas al azar, en un zis-zas, estas fotografías,  parlotean  que es un gusto sobre  cada uno de nosotros, de nuestra forma de vida.

Y como  somos una pura contradicción, a pesar de mi apasionamiento  inicial me entró la vagancia  «fotograferil» que conicidió con la desgana de escribir en el blog sobre nosotras… así que la suma de ambas perezas derrotaron a mi emoción y entusiamo.

A última hora me he arrepentido y he buscado fotos por aquí y por allá… descubro que cada fotografía es para escribir una entrada…

Por ejemplo esta fotografía la saqué el día que hize limpieza de armarios para sacar la ropa de verano…

Aunque no le valen… ¡No pienso deshacerme de estos zapatitos de Blancanieves por nada del mundo!.  Son de cuando fuimos a Eurodisney y donde por primera vez Flor de Canela se sintió parte de nosotros, donde utilizó la palabra FAMILIA.

Y tanta actividad me llevó a la cuna desarmada de mi hija, que limpié y preparé para dársela a unos amigos que esperan un bebé…  Marejada de emociones… volver a decir adios al bebé que nunca tendré, punzadas de dolor y rabia porque mi hija llegó mayor a nosotros, por su perdida y desolada primera infancia…

Esta otra foto es del momento que Flor de Canela preparó el regalo para su padre. El primer envoltorio que hace. JR este año y el anterior y el otro…  no ha estado en casa el día de su cumpleaños, ni el día del cumpleaños de Flor de Canela, ni del mio… tampoco ha estado en ningún aniversario, ni en navidades. Por eso somos tan caóticos con las celebraciones… festejamos todo junto y cuando podemos, aunque de verdad, lo que celebramos , una y otra vez, es  que la vida nos haya unido.

Mesa de cocina recién pintada de blanco  con algunos  objetos de la colección de tesoros de Flor de Canela. Esto lo contaré en otra entrada.

Mi hija realizando experimentos. Lo tiene claro, clarísimo será inventora. Todos los caminos que he recorrido han empezado con un deseo, con un sueño… y han acabado en el lugar más insospechado…  ¡Mi niña  sueña, no dejes de soñar nunca¡

Esto es cosa de JR. Cada mañana prepara el desayuno para Flor de Canela, cada mañana una sorpresita.

Podría seguir y seguir… ¡nooo os asusteis! no lo voy hacer. Esta entrada acaba con una foto madrugadora. Me suelo levantar pronto, a eso de las seis y lo primero que hago es preparme un te rojo con leche y sentarme ante el ordenador. La taza tiene que hacerse sitio entre todo lo que  acumulamos en la mesa.

Como siempre si quereis ver fotos de calidad, preciosas solo teneis que pasaros por La Vuelta al Mundo.

Un momentito, se me olvidaba la fotografía de la mesa que recoge la tarde de mayo más féliz de Flor de Canela. Su mejor amiga, su amiga del alma pasó el dia con nosotras. Es la hora de la merienda que la comparten con nuestros pajaritos, los diamantes mandarín.

4 comentarios »

  1. Hayyyyy eran pajaritos los de la jaula =S que lejos que estaba …

    Me gusta

    Comentarios por umi — 2 junio, 2012 @ 0:32

  2. ¡Un hogar, cómo puede llegar a ser un lugar de ensueño, un mundo de fantasías!

    Me gusta

    Comentarios por Lino Althaner — 2 junio, 2012 @ 6:01

  3. ay!!! Pues yo tengo algunas de meses…que podrían servir…voy a participar, de nuevo…!!!!!!

    Me gusta

    Comentarios por Mei — 2 junio, 2012 @ 12:36

  4. […] kitch . antolin . apuntes de colores . queixa . graella meravella . merimery . debora rodher . cuaderno de retazos . monono cosas . las cosas que miro y pinto . euge de la peña . una oportunidad para contar . […]

    Me gusta

    Pingback por En mi mesa: un cumpleaños y otro cumpleaños | Jackie Rueda | Jackie Rueda Photography, cursos de fotografía, Atelier, Fine art photography — 2 junio, 2012 @ 18:52


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario