Cuaderno de retazos

4 enero, 2012

Flores… Qi Wei

Filed under: Fotografía — Etiquetas: , — cuadernoderetazos @ 8:34

Me gusta el trabajo que realiza Qi Wei  y me admira su generosidad ,  su visión de la red… dejo aquí sus palabras:

Todo el mundo tiene una cámara en estos días – en realidad, todo el mundo tiene una cámara digital en estos días. Pero – sólo pregúntese, ¿cuándo fue la última vez que hojeó un álbum real o una foto enmarcada?

Con toda probabilidad, la respuesta es que  hace mucho…  mucho tiempo. Debido a que las cámaras digitales toman fotos virtuales que se pueden ver en las pantallas, no en el papel.

Pero mi filosofía es que la creación de una imagen no se detiene sólo con pulsar el botón del obturador, o pulsando el botón «Save As» en Photoshop. No – todo el proceso termina con la salida – que es la impresión, que coincide con mi visión personal. Y eso es algo que se necesita para tener la foto en sus propias manos, para ver con sus propios ojos… por sí mismo.

Sí, este sitio web es una herramienta – no es de ninguna manera el producto final, tal y como yo lo considero. Esto se debe a que no puedo controlar la calibración del color, la resolución de su monitor (y mucho menos la iluminación ambiental en la habitación) – y por lo tanto no puedo decir como se verán  mis imágenes en la pantalla del ordenador!

Sin embargo, soy muy consciente de que los bienes virtuales son cada vez más comunes y tienen realmente valor en el mundo real. Todavía estoy tratando de conciliar esto con mi propia filosofía personal. Estoy siguiendo el liderazgo de Google en esto – Trato de proporcionar un archivo de resolución bastante alta (por Internet de todos modos), sin las marcas de agua por todas partes para que cualquiera pueda disfrutar, y esperamos que pueda disfrutar  lo suficiente para querer ver la cosa real (es decir, las impresiones como yo hago personalmente!)

Gracias por leer hasta aquí, y disfrute del sitio!

Esta es su web

Fuente: Kireei

3 comentarios »

  1. Que fotos mas fantásticas… preciosas, todo lo que dices yo lo reafirmo… hago cosas con el photoshop pero DE TODO ESO QUE DICES…NI IDEA, sólo hago algunos pequeños trucos para mis pps. tendría que hacer un buen cursillo, pero para mi creo que ya tengo suficiente.
    Gracias por todas las cosas interesantes que pones.

    Un abrazo,,,

    Me gusta

    Comentarios por Rosa Ave Fénix — 4 enero, 2012 @ 10:23

  2. Me gustó mucho lo que vi, trabajar con hojas y pétalos me parece la unión de la naturaleza y la pintura. Genial!! Y fotografiar y compartir, ahí radica lo bello!
    Josefina

    Me gusta

    Comentarios por Josefina Espinosa — 4 enero, 2012 @ 15:59

  3. Muy muy lindo!!, me encantaron estas fotos y el pensamiento de la o él artista (¿?)
    La verdad es que el acto de mirar un album de fotos, en grupo, en familia, o en soledad, tienen un encanto especial. Además el hecho de tener la foto impresa en papel, permite llevarla con uno a donde quiera y mirarla aunque sea con luz de vela!

    Preciosas las imágenes, refrescantes, alegres, muy bien compuestas, exquisitos colores!!

    Gracias
    Saludos afectuosos

    Me gusta

    Comentarios por Fernanda Rojas Paez — 4 enero, 2012 @ 19:07


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario