Cuaderno de retazos

22 marzo, 2016

Una película… El recuerdo de Marnie

Filed under: Adopción, Películas — cuadernoderetazos @ 13:18

 

Emotiva. Emocionante. La historia te va atrapando. Muy misteriosa. Con un final sorprendente. Es preciosa. Así define Flor de Canela esta película anime japonesa, basada en la novela de la escritora británica Joan G. Robinson.

El domingo, en casa,  decidimos buscar una película para verla juntas.  Y después de un buen rato intentando encontrar algo que mereciera la pena esta carátula  nos sedujo..

el-recuerdo-de-marnie-original

Flor de Canela pensaba que era una película de un grupo de amigos y una niña fantasma. Y yo pensaba que era de sirenas.

Ninguna acertamos.

 

giphy

 

La protagonista, Anna. es una niña triste, con una pena que no sabemos cual es, no tiene amigos, delicada de salud. La relación con su familia es extraña. En verano, sus padres deciden enviarle a Norfolk para quedarse con un  anciano matrimonio. La solitaria niña recorre las dunas cerca del mar y se enamora de una bella mansión.

Nos pilló totalmente por sorpresa. Marnie, la niña amiga y fantasma,  es una niña con padres desapegados que la abandonan  en manos de una niñera y sirvientas detestables. Y Anna en un momento dado grita sollozando  «soy adoptada».  Lo que pasa a continuación es que nos pusimos a llorar a lágrima viva. Y se acabo la película y los carteles de crédito y seguíamos llorando a mares. Flor de Canela agarrada a un cojín no podía dejar de llorar mientras decía ¡qué bonito¡. Yo a su lado hipando.

Anna descubre cual es la  historia de su familia.   Conoce  porque fue abandonaba y adoptada… logra cerrar el círculo.  Logra entender su historia y encuentra el sosiego, la alegría y, por primera vez, llama a su madre adoptiva mamá. La verdad transforma,  ayuda recolocar las cosas en su sitio.

critica-when-marnie-was-there-omoide-no-marni-R-TLTd9F

 

 

No es una película para niños pequeños. Y no se si es o no una buena película sobre adopción, lo que si se que nos ayudó a llorar la pena del angustioso y negro no saber, y el anhelo de comprender, de conocer.

También muestra  las consecuencias del desapego de los padres, que pasa de una generación a otra hasta que alguien es capaz de romper este circulo de sufrimiento. En esta historia es Anna la que rompe la cadena.

Para nosotras una joya de película.

En cuanto a la calidad de los dibujos, estilo, etc… somos unas fans del anime japonés y nos pareció bella de principio a fin.

marnie-199

img_iherrero_20160210-190833_imagenes_lv_otras_fuentes_marnie-k45B-U302058368626blG-992x558@LaVanguardia-Web

giphy (1)

Hablan de esta película:

Aleteia

Wikipedia

Filmaffinity

4 comentarios »

  1. Muchas gracias por compartirlo.

    Me gusta

    Comentarios por Su — 22 marzo, 2016 @ 17:12

  2. Yo fui con mis sobrinas y una amiga suya a verla al cine, la han estrenado hace poco aquí con mucho retraso, me emociono mucho, y ellas, no entendieron algunas cosas pero la disfrutaron y después pudimos hablar sobre lo que les inspiró. Amo las películas de Ghibli porque siempre me abren puertas dentro. Y la banda sonora y canción principal es una preciosidad.

    Me gusta

    Comentarios por Noelia — 13 abril, 2016 @ 13:14

    • Me encantaría verla en el cine. Aquí también la han puesto pero se nos pasó. Pero logramos ver la Pincesa Kaguya y fue una maravilla. También somos incondicionales de Ghibli

      Me gusta

      Comentarios por cuadernoderetazos — 13 abril, 2016 @ 13:19


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario