Cuaderno de retazos

1 febrero, 2010

Tomar color

Filed under: Cosas bonitas — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 10:17
Color, coloración, colorante, colorete, colorado, colorido, colorear, colorimetria, descolorir, decolorar, decolorante,…

Almatrichi es una firma de moda Española, fundada  hace tres o cuatro años que presenta unas colecciones muy especiales, para todo tipo de mujer y todas las edades.

Vestidos, camisas, blusas, faldas… en colores  luminosos, transparentes y puros. Junto a los verdes, rojos intensos, azules, rosas y el crudo nos encontramos con el blanco y el negro para combinar con cualquier prenda.

Los estampados, creados desde la propia firma, son frescos, dinámicos, envolventes. Desde los lunares en todas sus tonalidades, grandes flores, paisley y bordados en tejidos cien por cien naturales como el voilé de seda, gasas y algodones.

Se dice que Almatriche ofrece “Una combinación perfecta entre Oriente y Occidente. Así las formas cruzadas en sus vestidos, tops y camisas asemejan a veces a los kimonos japoneses conjugados con los volantes y las grandes mangas farol que le dan ese carácter marcadamente español.”

Tiene también una colección infantil de ensueño, además de complementos y una línea de fragancias para el hogar tipo mikado.

He querido hablar de Almatrichi, porque tiene para mi un valor especial. Durante los últimos años el negro, el gris, y el marrón han sido los colores de mi vestuario. Pantalón negro de loneta, pantalón negro vaquero, pantalón negro de…camisa blanca, otra camisa blanca… Un día vi uno de los vestidos de Almatrichi  rebosante de flores verdes, azules, amarillas, con sus volantes… y fue como un aldabonazo que me permitió ver lo que me había descuidado a mi misma. Vivir desde  la responsabilidad, el deber,  la obligación, sin un pequeño espacio para mi misma, sin un poco de ligereza ¿a dónde lleva? Me di cuenta que necesitada… un reluciente vestido rojo coral lleno de lentejuelas y volantes de Almatrichi.