Cuaderno de retazos

3 septiembre, 2013

Mirando hacia agosto

Filed under: Familia, Meses — cuadernoderetazos @ 9:22

Aunque no me lo pueda creer,  ya tenemos todo organizado para el inicio del curso: sobre la mesa  libros, cuadernos y plástico de forro junto con el cello y la tijeras, todo listo para empezar a forrar… los horarios del apoyo extraescolar apalabrados… cambiamos de extraescolar y este año Flor de Canela trepará por las paredes (¡si¡ se ha animado y hará escalada… seguimos buscando el deporte que le guste).

También tengo mis «mantras» mensuales escritos en la agenda, en el pizarra… Este mes son dos: Simplificar y «Ser responsivo y no reactivo», es decir no reaccionar, sino esperar un poquito para tener tiempo de contar hasta diez  y observar, reflexionar y sobre todo no engancharme en lo que no me gusta  sino  buscar soluciones…

Ahora poco a poco iremos recuperando las rutinas, los horarios del curso… pero eso será la semana que viene… porque hoy nos vamos… nos vamos a Barcelona. Flor de Canela está entusiamada, emocionada... (yo también, no lo voy a negar)  vamos a la ciudad donde su padre trabaja y pasa tantos y tantos días lejos de nosotras.

Sin embargo,  ahora mismo,  mirando hacia septiembre, siento el deseo de volver al mes de  agosto y despedirme de él.

En mi querido grupo de Flickr «Cazadoras de Luz», Beatriz nos propuso explorar nuestros días buscando esos pequeñitos gestos que GRITAN, AULLAN te quiero.

cazadoras

… y estos son algunos de ellos. Ha sido muy divertido.

Agosto es un mes de paseos hacia cualquier parte, de estar con los amigos y la familia, de respirar profundo, de mirar hacia el horizonte, de fuera chaquetas y paraguas, de luz, de colores, sabores y olores, es un mes para que los sentidos se desperecen…

No hemos tenido todo el mes de vacaciones, ni hemos estado juntos todos los días , ni hemos hecho nada especial, ni hemos ido a donde soñábamos  ir… ¡no importa nada de nada¡

Nuestro agosto ha estado lleno de  color.

agosto

Dentro de un rato cogeremos el tren porque  Barcelona y nuestro JR nos esperan.

Feliz semana a todos.