Cuaderno de retazos

25 septiembre, 2013

El próximo Congreso de AFIN

Filed under: Sin categoría — cuadernoderetazos @ 11:36

una madre de Marte

Dentro de un par de meses, se celebrará en Pontevedra el VII Congreso de AFIN sobre adopción internacional. AFIN es un colectivo integrado por profesionales de la antropología social, las ciencias de la educación, el derecho, la medicina, la psicología, la sociología y el trabajo social que trabajan en la universidad y en diversas instituciones y servicios dedicados a la infancia, a la juventud y a la familia. Sus congresos suelen ser interesantísimos; aunque yo no he podido asistir a ninguno, en años anteriores he podido contar con cronistas de excepción que me relataron el contenido de algunas de las charlas (espero poder hacer lo mismo este año).

En el Congreso de este año se va a hablar de muchos de los temas habituales en este blog: la medicalización de la infancia y la crianza, y la construcción del TDAH; las adopciones abiertas y el contacto con la familia…

Ver la entrada original 159 palabras más

Intimidad… Thu Nguyen

Filed under: Pintura — Etiquetas: — cuadernoderetazos @ 8:18

amelie-ans-world

La obra de esta pintora vietnamita me ha cautivado por su suavidad y dulzura, porque consigue  con su estilo realista crear un ambiente limpio e íntimo y utiliza unos los colores  que me encantan. Un placer ver los estados emocionales de Amelie, la niña que aparece en sus cuadros.

Información la he  obtenido de su web:

Thu+NguyenNací en Saigón, Vietnam. Era muy tímida, por ello pasé gran parte de mi infancia haciendo edredones, ropa de muñecas, y pintando, en lugar de jugar con otros niños. Mi pintura ganó el premio Best of Show en la exposición de los niños a 1974 en Saigón patrocinado por UNICEF. En 1975, mi familia se dividió. Terminé en Hong Kong durante un año antes de emigrar a los Estados Unidos como una huérfana. Después de un invierno con mucha nieve y frío en Pennsylvania, llegué a Los Angeles (donde estuve una temporada en  Hollywood – Tengo un papel en «El cielo y la Tierra», de Oliver Stone, y siguí con un papel protagónista en Elizabeth Hong Yang de ‘Touch catálogos’ en China, mientras trabajaba como niña modelo). Desde entonces he vivido, trabajado, y expuesto mi trabajo en muchas partes de los EE.UU.

Me gradué de la Universidad Estatal de California, Long Beach, con un BFA en la pintura. Desde entonces empecé a pintar a tiempo completo.

Declaración Artística: El tema no es realmente importante para mí. Puedo encontrar emoción visual a mi alrededor … las inspiraciones son inagotables. Me encanta la pintura, ya que para mí es un gran placer. Me pierdo en el tiempo … y cuando he terminado un cuadro siento que una parte de mí se queda en él  cuando yo me haya ido.

star-maker

amelie-an

amelie-an-12

amelie-an-8

why-me

no

attitude-2

attitude

a-line-between-ocean-and-sand

january-afternoon

my-little-cheese-cake

the-valentine-dress

summer-morning-cabot-arkansas

on-the-divide