Cuaderno de retazos

18 abril, 2010

Voces. Elsa Mora

Filed under: Arte, Cosas bonitas — Etiquetas: , , — cuadernoderetazos @ 8:09

Chillido, gruñido, palabra, grito, aullido…

Continúo buscando mi propia voz.

Y en el camino, me encuentro con  voces mágicas .

Elsa Mora (Elsita) es una artista nacida en Cuba y que en la actualidad vive en California con su familia. Me cautivó su obra que descubrí en Etsi por puro azar. La busqué para conocerla mejor. Y llegué a su blog donde cuenta su trayectoria vital  y nos muestra su trabajo.  Y ahí me quedé…  en sus blogs… embelesada por esta mujer.

De Elsa me gusta su trabajo complejo, rico  y hermoso (a veces  en su particular mundo simbólico me recuerda  a Frida Khalo ). Admiro la voluntad y la alegría de su búsqueda personal y artística que le ha llevado a encontrar un lugar y una voz propia. Y admiro su fuerza vital, valor  y sencillez , su riqueza creativa y su perturbadora ingenuidad que le conducen a investigar nuevos senderos, lleven a donde lleven.

«El éxito nunca debería ser un objetivo», dice Elsita. «El éxito es siempre el resultado de otra cosa, que en mi opinión es:

1. Haz lo que sabes hacer y tratar de hacerlo lo mejor que puedas.

2. Sé tú mismo, usa tu universo propio y único como fuente de inspiración.

3.” No te acostumbres a ser lo mismo; divertirse, explorar y probar algo diferente. «

En su  blog principal nos cuenta su día a día y el desconcertante  proceso creativo de sus obras. Su producción es tan variada que resulta complejo describirla: muñecas, kokeshis, cerámica, pocelana, pinturas, dibujos..

En el Blog sobre Papercutting, nos muestra su trabajo en este arte que le fascina y nos explica la compleja simbología de de sus obras.

Y en su Blog sobre el estilo personal lo dedica a la autoexpresión a través de su personalísimo y atemporal estilo de vestir y de arreglarse. El origen de este blog hay que buscarlo en  un periodo de su vida y en una decisión personal y una voluntad inquebrantable.

Obra de Elsa Mora