Cuaderno de retazos

27 abril, 2010

Por la mañana

Filed under: Familia, Vida cotidiana — Etiquetas: , , , , — cuadernoderetazos @ 6:27
Despertar (Diccionario R.A. de la Lengua)

  1. 2 tr. Interrumpir el sueño del que duerme. También prnl. e intr.: se despertó sobresaltado.
  2. Traer a la memoria una cosa ya olvidada. También prnl.: se le despertaron viejos recuerdos.
  3. Mover, excitar, experimentar una sensación o un deseo: ese anuncio despierta la sed.
  4. intr. Hacerse más espabilado, más listo, más avispado: o despiertas o te quitan el puesto. Irreg. Se conj. como acertar. Tiene doble p. p.: uno reg., despertado, y otro irreg., despierto.

¡Qué placer despertar a mi niña¡ Primero mirarla un rato. Contemplar su carita de gato, sus facciones embotadas por el sueño. Seguir sus rasgos y deternerme en la punta de su nariz. Resbalar por sus mejillas y descansar en sus labios de corazón.  ¡Qué placer¡

Despues besar sus papitos y sentir su calor, su olor, la suavidad de su piel de seda. Mas besitos, hasta que arruga la nariz y refunfuña.


Ilustración de Anne Julie Aubry

Ahora toca las palabras bonitas y cursis: mi niña, mi tesoro, corazón. Ya es de día. Hay que despertar. ¿Qué ha soñado mi niña? Hoy es martes… desgranar el día que se inicia… hoy iremos… hoy haremos… Buscar su atención y traerla  a la orilla del sueño… ¿sabías que…?

Se tapa la cabeza gruñe, protesta,  me echa. Y sus palabras se las tragan las mantas y las sábanas.

Ilustracion de Gabchinska

Sigo hablando, contando historias, achuchando… y, al fin,  mi niña abre sus ojos profundos. Y ¡a saber qué me dirá¡, ¡a saber de que sueño  vuelve¡.

Le saco los pies y le pongo los calcetines. Consigo encajarle las braguitas y ahora le toca a la camiseta. Cojo en brazos a la grandullona y la alejo de la cama.

¡Buenos días mami¡ y me estampa un beso. El primer beso del día. ¡Qué placer despertar a mi niña¡

Ilustración de Duda Daze

Ilustración de Lisa Evans